Navidad, vacaciones y niños: Dolcetriz entretiene a los más pequeños con sus clases de cocina

Talleres niños Dolcetriz

Si no sabes cómo tener a tus enanos entretenidos durante las mañanas de Navidad la escuela de cocina Dolcetriz te ofrece la solución perfecta: clases para niños de entre 4 y 12 años a lo largo de todas las vacaciones.

Como en años anteriores la escuela organiza talleres de dos horas y media desde el día en que ya no hay colegio, que este año es el 23 de diciembre, hasta que llegan los Reyes Magos. Sabiendo que a los niños no les apetece mucho madrugar comienzan a las 11.00 y terminan a las 13.30.

La principal novedad en esta ocasión es que las mañanas de Nochebuena y Nochevieja se alargan con sendas ediciones especiales hasta las cuatro horas, de 10.00 a 14.00, una idea pensada para que los padres puedan despreocuparse y dedicar la mañana a resolver cenas, regalos, compras de última hora y todas esas tareas que hay que atender los días más especiales del año.

Y al igual que sí se ha hecho en años anteriores esas mañanas se dedicarán en parte a elaborar algún detalle (siempre comestible) para que los niños lleven a la casa donde cenen ese día. En esta ocasión el sábado 24 serán adornos para el árbol de Navidad y el 31, galletas con las que obsequiar a los demás invitados.

Además, como es tradición en Dolcetriz desde que abrió sus puertas, hace ya cinco años, los días 4 y 5 de enero se dedicarán exclusivamente a las clases de roscón de Reyes, con tres turnos (las dos mañanas y la tarde del primero). En ellas cada niño elabora el suyo, que se lleva a casa, y para el que tiene que llevar monedas u otros regalitos pequeños que meterá en su dulce.

El precio de las clases ordinarias es de 15 euros por día y niño, existiendo la posibilidad de comprar bonos con descuentos progresivos y la gran ventaja de que no son nominales sino que pueden compartirse con hermanos y amigos.

La edición especial de Roscón de Reyes dura tres horas y tiene un precio de 20 euros, y las de Nochebuena y Nochevieja, con cuatro horas de duración, de 25. Para estas últimas se puede conseguir un descuento del 10% comprando tres o más plazas.

La compra de los talleres puede realizarse en la tienda física de Dolcetriz (calle Comandante Zorita 3, junto al Albéitar), aunque la opción más cómoda es utilizar su tienda online: www.dolcetriz.com

En todas las clases los niños comen las elaboraciones que preparan.

También para mayores

Los adultos tienen su espacio en la programación navideña de Dolcetriz. Después de haber celebrado una clase dedicada a platos que se pueden preparar con antelación, normalmente cuando se tienen muchos invitados, el sábado 17 a las 10.30 se imparte otra con elaboraciones de picoteo y el 2 de enero habrá un taller de roscón de Reyes para adultos.

Toda la información al respecto puede encontrarse en la web de la escuela. en Facebook y en Twitter, aunque la manera más sencilla de estar al corriente de todas sus actividades es suscribirse a su boletín de noticias.

Etiquetas
stats