Multa a una mujer en patinete eléctrico con un menor en León por faltar a los policías

Imagen de archivo de la Policía Local de León y un patinete eléctrico.

Redacción ILEÓN

La Policía Local de León interpuso este pasado viernes una denuncia contra la conductora de un patinete eléctrico con el que circulaba por una calle de León en compañía de un menor de edad, subido con ella en el vehículo de movilidad personal.

Al percatarse de este hecho, que conlleva peligro de sufrir un accidente, ya que de hecho en estos vehículos se indica que no lo utilicen dos personas a la vez, los agentes de policía le indicaron precisamente que esa situación no podría producirse. Según la nota de prensa remitida por el Ayuntamiento de León, fue entonces cuando la mujer increpó a los policías, lo cual al final fue el motivo de la denuncia que la interpusieron, basada en una falta de respeto a la autoridad.

Por otro lado, continúa la nota, un conductor de un turismo resultó sancionado por conducir bajo los efectos del alcohol esta madrugada en un control preventivo de alcoholemia que se había situado en la avenida Alcalde Miguel Castaño. La prueba de alcoholemia practicada arrojó un resultado positivo de 0,57 mgs/l, por lo que los agentes le interpusieron una denuncia.

En ese mismo control preventivo, y poco después, la Policía Local leonesa multó a otro conductor idéntica causa y en su caso dar un resultado en la prueba de alcoholemia de 0,33 mgs/l.

Etiquetas
stats