Multa a un conductor en León por circular a 118 kilómetros por hora en una zona de limitación 30

Patrullas de Tráfico de la Policía Local de León de noche, imagen de archivo.

Redacción ILEÓN

La Policía Local de Tráfico del Ayuntamiento de León puso en conocimiento del Juzgado de Instrucción número dos de León ayer viernes por la noche el caso protagonizad por el conductor de un turismo que fue sorprendido circulando a una velocidad casi cuatro veces superior a la permitida en el tramo por el que conducía.

Según informa el cuerpo municipal en una nota de prensa del Consistorio, los hechos ocurrieron a las nueve y media de la noche de ayer viernes en la calle Los Aluches, en el barrio leonés de La Lastra, donde localizaron a un vehículo que estaba circulando en concreto a 118 kilómetros por hora y eso a pesar de que esa calle mantiene una limitación de 30 kilómetros por hora que rige en la práctica totalidad del municipio de León.

Además de la multa correspondiente, el caso pasa automáticamente a la veía judicial, que se tramitará a partir de ahora por este juzgado.

Por otra parte, los agentes sancionaron esta madrugada al conductor de otro coche que no sólo carecía de la autorización administrativa para la conducción, en el caso de permisos de conducir extranjeros, sino que además se había saltado un control policial situado en una calle de la capital.

Segú la misma nota, el conductor esquivó a la patrulla situada a la altura de la calle de Santa Ana, situados como un control rutinario a las tres de la madrugada de este sábado y finalmente, tras perseguirle, fue dado el alto en la Facultad de Veterinaria. El hombre no dudo en alegar que había rehuido el control policial por el motivo de ir bebido.

Etiquetas
stats