Dos mujeres resultan heridas al caer con su coche de la autopista León-Asturias a una vía secundaria por un terraplén

Hospital de León.

Redacción ILEÓN

Una mujer de unos 40 años tuvo que ser trasladada en helicóptero medicalizado al Hospital de León y otra en ambulancia de soporte vital básico después de un accidente a última hora de la tarde del martes en Rioseco de Tapia. Por circunstancias que se desconocen, el vehículo en el que viajaban por la autopista entre León y Asturias (AP-66) se salió de la vía, cayó por un terraplén y acabó en la LE-460, en el kilómetro 59.

El Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada alertando del suceso unos minutos después de las siete de la tarde. En ella, se pedía asistencia médica para una mujer que se encontraba consciente. Se dio traslado de lo sucedido entonces a la Guardia Civil de Tráfico de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl que envió un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de La Magdalena.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió finalmente a las dos personas heridas, una mujer de unos 40 años, a quien se trasladó en helicóptero sanitario al Hospital de León; y otra mujer, evacuada también al mismo centro hospitalario en ambulancia.

Etiquetas
stats