Muerto un corredor de 46 años tras finalizar la prueba de la San Silvestre de La Virgen del Camino

Ambulancia de Sacyl en el Hospital de León.

Redacción ILEÓN

Una de las últimas pruebas deportivas del año en la provincia, la festiva San Silvestre que este sábado 31 se celebraba organizado por el Ayuntamiento de Valverde de La Virgen, en la localidad de La Virgen del Camino, terminó teniendo un tráfico final en la mañana de esta jornada al cobrarse la vida de un conocido atleta y habitual participante en pruebas de running vinculadas con el club de este municipio próximo a la capital leonesa.

La prueba comenzaba a las 13.30 horas con numerosa participación, animada por el buen tiempo reinante, y fue al término de la misma cuando uno de los corredores, José Luis González, de 46 años de edad, perdió el conocimiento tras sentirse indispuesto.

Auxiliado en un primer momento por miembros de Protección Civil que atendían en la conocida prueba deportiva, posteriormente fue tratado in situ por personal médico, incluido el perteneciente a una UVI móvil que se personó en el lugar tras darse aviso de la situación. Tan crítica se apreció ya entonces que de urgencia se le trasladó al Hospital de León, donde se confirmó que el corredor había sufrido un derrame cerebral. Sus consecuencias acabaron resultando mortales.

Etiquetas
stats