Un muerto de 83 años y un herido de 50 al colisionar un coche y un camión en pleno pueblo de Rioseco de Tapia

El cruce entre la avenida Ordás de Rioseco de Tapia y la carretera LE-420, donde fue la colisión.

Redacción ILEÓN

El casco urbano del pueblo de Rioseco de Tapia ha sido el escenario a primera hora de la mañana de este lunes de un accidente de tráfico que se ha cobrado la vida de un hombre de 83 años de edad y heridas graves a otro de 50 al producirse una colisión entre un turismo y un camión en el cruce de la avenida Ordás del pueblo con la carretera local LE-420.

El siniestro de produjo a las 9.23 horas, según el aviso que se recibió en primer lugar en la sala de operaciones del Servicio de Emergencias del 1-1-2 en Castilla y León. La llamada advertía en primer término que que fruto del impacto sería necesaria asistencia sanitaria para una persona, ocupante del turismo, que había resultado herida.

El centro de emergencias dio entonces aviso de esta colisión al subsector Tráfico León de la Guardia Civil, así como al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias de Sanidad Castilla y León (Sacyl). Dada la gravedad se decidió el envío de un helicóptero sanitario, con base en Astorga, así como una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de La Magdalena, el más próximo al lugar de los hechos.

Una vez allí, el personal sanitario de Sacyl confirmó finalmente el fallecimiento de un varón de 83 años, así como se atendió a otra persona herida también en el turismo, otro varón de 50 años, quien fue trasladado más tarde en ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias al Hospital de León.

Etiquetas
stats