Muere Luis Diego Polo, alcalde de León a finales de los 80

Luis Diego Polo, como alcalde de León en una imagen del programa de Fiestas de 1989.

El Ayuntamiento de León ha confirmado hoy la muerte de Luis Diego Polo, que fuera alcalde de León por el breve espacio de tiempo de un año a finales de los años 80, en una de las etapas políticas más convulsas del municipio leonés.

Polo, arquitecto de profesión, sostuvo el bastón de mando exactamente entre los años 1988 y 1989, fruto de un nuevo giro del entonces llamado Pacto Cívico, que primero arrebató la Alcaldía al 'independiente' Juan Morano y después se la devolvió ya como miembro del Partido Popular, en una maniobra de apenas dos años que también pusieron fin abruptamente a otro alcalde, José Luis Díez Villarig.

Polo fue precisamente el que sustituyó a Villarig cuando Morano y un jovencísimo José María Aznar pactaron para echarle y situar en su lugar a Luis Diego Polo, en uno de los plenos más broncos que se recuerdan, con el médico Villarig saliendo escoltado por la Policía entre intentos de agresión.

Hoy, lejos de aquellas 'tormentas', el actual alcalde de la ciudad, Antonio Silván, se ha hecho eco del fallecimiento de Luis Diego Polo y “en nombre del Ayuntamiento y de la ciudad ha lamentado” la muerte de “un leonés, comprometido con su tierra, que contribuyó a hacer ciudad”.

El alcalde de León ha trasladado esta mañana el pésame por el fallecimiento del que fue alcalde de León, destacando “su valía profesional y personal, y su compromiso con esta tierra a la que ayudó a crecer, especialmente, a nuestra ciudad”. Aún no se conocen detalles de su funeral.

Etiquetas
stats