Muere de un infarto un espectador en la festividad del Día de la Salud Mental

Efe

Un hombre de setenta años y vecino de Villablino ha fallecido este lunes en la capital leonesa a consecuencia de un infarto de miocardio que sufrió durante la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, conmemoración a la que acudió como espectador junto con su familia.

Según han confirmado fuentes de la policía municipal, la muerte se ha producido en torno a las 17.15 horas en el Palacio de los Deportes de la capital leonesa, aunque los datos de filiación del fallecido aún no han trascendido.

Las mismas fuentes han concretado no obstante que la causa del fallecimiento se establecerá de forma clara una vez que se concluya la autopsia.

El hombre, familiar de una de las personas con enfermedad mental miembro de la asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Castilla y León (Feafes), organizadora del evento, se encontraba aún en el recinto aunque ya habían concluido los actos programados para la celebración de esta efeméride, según ha detallado la portavoz de Feafes, Diana Gutiérrez.

El fallecido pertenecía a la comisión gerente de Villablino, que se trasladó este lunes a la capital leonesa para participar en esta convivencia, que ha reunido en León a más de ochocientas personas de toda la comunidad para reivindicar más atención para los enfermos de salud mental y defender los derechos de este colectivo.