Los niños usuarios del Centro Social Pío XII y algunos adultos recibieron calurosamente a los Reyes Magos que llegaron cargados de juguetes y caramelos para todos. Sus Majestades de Oriente dedicaron una buena parte de la jornada a atender a los pequeños a los que recordaron que “hay que portarse bien”. Colaboraron en el reparto voluntarios de Caixabank para que los Reyes pudieran pasar más tiempo con los niños.
Los Reyes también se acordaron de que el Centro Pío XII podría necesitar recursos para su buen funcionamiento e hicieron entrega a través de los amigos de Caixabank de un cheque por valor de 6.000 euros para el recurso.
Desde Obra Social La Caixa explican que siempre han estado comprometidos con proyectos sociales de todo tipo pero, desde hace algunos años, se le está dando prioridad a actividades que cubran necesidades básicas ya que ha aumentado exponencialmente su demanda. También se fomenta el voluntariado directo por parte de sus empleados.
El Centro Social Pío XII, nacido para paliar los efectos de la crisis en León, cumple perfectamente con estos requisitos ya que proporciona a sus usuarios comida diaria, alimentos para llevar, ropa, productos de higiene, material escolar para menores, además de asistencia en otro tipo de campos.
El donativo, efectivo en los próximos días, se empleará al igual que en años anteriores, para reforzar y mejorar las ayudas que ya se prestan desde dicho centro desde diciembre de 2012.