Casi cuatrocientos mayores, en una población como la capital leonesa con 33.600 personas de más de 65 años de edad, han demandado en el último mes algún tipo de información en la Oficina del Mayor ubicada en el chalet de Padre Isla, que este jueves recibía la visita del regidor leonés Emilio Gutiérrez acompañado de la concejala responsable de esta área Montserrat Gutiérrez.
La mayoría de las demandas son para solicitar información de las actividades que programa el ayuntamiento para los mayores y en segundo término aquellas que tienen que ver con las residencias. La mayoría, unas 200, vía teléfono y el resto en persona y unos pocos por medio de escritos dirigidos a la oficina.
El regidor Emilio Gutiérrez ha recordado que no se escatimarán recursos para atender estas demandas, así como las obras de mejora que se llevan a cabo en la residencia municipal de San Mamés.
Emilio Gutiérrez ha insistido en las campañas municipales emprendidas para concienciar a los mayores de que toda precaución es poco a la hora de atravesar un paso de cebra, ya que el mayor número de víctimas de atropellos son mujeres mayores de 65 años.
Ciudad del mayor
Respecto al futuro de la Ciudad del Mayor, Emilio Gutiérrez ha asegurado que el Gobierno de España, a quien compete esta infraestructura, estudia ya cómo ponerla en marcha y así se lo ha hecho saber al regidor leonés el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez Quiñones.
Por su parte Montserrat Gutiérrez ha anunciado que en la fiesta del próximo día 11 se aúnan los festejos propios de los mayores, la gran fiesta de la Candamia con comida fraternal y una suerte de actos para que participen todos, con la fiesta del Día Internacional de la Familia que es el día 15, fiesta de San Isidro Labrador.
La concejala del Mayor y de Familia también ha aprovechado la ocasión para aminar a todos los leoneses de todas las edades a participar en la marcha intergeneracional de este viernes, “que tenemos asegurado el buen tiempo”.
La marcha parte de San Marcos a las seis de la tarde. De ahí a la plaza de toros y terminará en la catedral donde se ejecutará una serie de ejercicios aeróbicos y se celebrarán diversos actos lúdicos.