María del Mar Gutiérrez tomó hoy posesión como magistrada de la Sección Tercera (Penal) de la Audiencia Provincial de León. Miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) desde diciembre de 2019, antes de llegar a la Audiencia, ejerció en órganos judiciales de León y Galicia desde 1992, año en el que tomó posesión como titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villablino.
Tras dos años se fue a Ponferrada para ejercer otros tantos al frente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5. Posteriormente, se trasladó a Astorga para llevar el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 hasta 1998.
La magistrada abandonó León y puso rumbo a Galicia, donde se hizo cargo del Juzgado de lo Penal 1 de Pontevedra durante cinco años.
En 2003 regresó a León para incorporarse al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 3 de Castilla y León y tres años más tarde tomó posesión del Juzgado de lo Penal 2 de León donde ha trabajado hasta obtener plaza en la Audiencia Provincial.