María Díez Revilla se convierte en la nueva decana del Colegio de Economistas de León

María Díez se impone a Javier Cepedano como nueva decana del Colegio de Economistas de León.

Redacción ILEÓN

El Colegio de Economistas de León elige a María Díez Revilla como su nueva decana, en sustitución de Nuria González Rabanal. La ejecutiva de Soltra se ha impuesto con 180 votos al presidente de la patronal Fele Javier Cepedano que obtuvo 95, de los alrededor de 500 colegiados con derecho a sufragio en los comicios.

La jornada electoral transcurrió con una gran expectación y una inusual alta participación. El Colegio de Economistas de León tiene importantes retos, como ser una entidad que tenga relevancia pública en el análisis de la situación socioeconómica de la provincia de León, en decadencia desde hace décadas. La labor del Colegio debe ser ofrecer un análisis serio de su materia, y la de la sociedad la de exigir a quienes tienen el poder que den soluciones a los problemas encontrados. El fracaso de la Mesa por León pone de manifiesto la necesidad de contar con analítica de calidad e independiente que ponga a los políticos contra el espejo de sus propias contradicciones e incapacidades.

Ante el perfil del clásico Cepedeno ganó uno nuevo, el de la ejecutiva de Soltra María Díez Revilla, la empresa-fundación controlada por las familias que fueron dueñas del gigante cervecero Modelo. Una candidatura que se presentaba como “plural e independiente” y que aspira a un Colegio “con mayor presencia institucional y comprometido con su acción externa”. Las votaciones enfrentaban a dos modelos, el de siempre y el de algo nuevo, y los colegiados eligieron lo nuevo. La candidatura de Díez Revilla mantiene además un nombre femenino entre la estructura de poder leonesa, que tiene tanta falta de representatividad en ese sentido, que basta con fijarse en las fotos de los medios de comunicación de cualquier día.

Etiquetas
stats