La Marcha Negra enfila rumbo hacia León

Unión Marcha Negra León y Asturias

Antonio Vega

La quinta jornada de la Marcha Negra, ya con un numeroso grupo de unos 160 mineros, parte de La Robla hasta la ciudad de León por la carretera que une Lorenzana con La Robla y León. Este recorrido es un poquito más largo, algo más de 27 kilómetros, que el habitual trayecto por la carretera asturias.

La llegada prevista a León es sobre las 5 de la tarde y el recorrido por la capital será hasta el arco de la cárcel para encarar dirección a la catedral y bajar por la calle ancha hasta la Diputación, donde se encuentran encerrados seis mineros desde hace 22 días. Esperan que los leoneses les acompañen en su recorrido por la ciudad hasta el encuentro con los encerrados.

Los mineros se encontrarán con otra jornada de calor asfixiante que complicará un poco su camino hacia León, tras cuatro jornadas de marcha. La jornada culminará en el pabellón del polígono X, donde dormirán los mineros en marcha, y con polémica tras la negativa del ayuntamiento de León de darles manutención, algo muy criticado por los sindicatos y por partidos como IU o PSOE.

Los encerrados de la Diputación.

Los encerrados en la Diputación mantienen el ánimo alto aunque reconocen que el aburrimiento es la tónica general de sus jornadas, combinada con la lectura de las noticias que se publican sobre la Marcha Negra y la minería.

Su intención es continuar el encierro hasta que se de una solución a la crisis que atraviesa el sector y esperan levantar los ánimos con la visita de sus compañeros en marcha en la tarde de este martes.

Etiquetas
stats