Los concejales de Protección Civil, Policía, Tráfico y Bomberos, Ricardo Gavilanes, y Limpieza, Parques, Jardines, Obras y Turismo, Julio Cayón, presidieron este martes la primera reunión para poner en marcha un nuevo plan de intervención en caso de nevadas en el municipio. En la mesa también estuvieron presentes el intendente jefe y la mayor de la Policía Local, el responsable del Servicio de Extinción de Incendios y el de Protección Civil, así como los representantes de Verde/León UTE y Urbaser y varios técnicos municipales.
Este año será la segunda vez que esté reflejado 'por escrito' este documento en el que se fijan las responsabilidades en caso de una nevada importante. El objetivo del plan es despejar las principales arterias de la ciudad para evitar los embotellamientos y el estancamiento del tráfico
El operativo en caso de emergencia estaría formado por más de 300 personas y un centenar de máquinas y vehículos; mientras que la llamada Mesa de Coordinación de Nevadas (MCN) estará ubicada en la sala de reuniones del cuartel de la Policía Local.
De todas formas, las reuniones para ultimar los últimos flecos continuarán en las próximas semanas y así cerrar este plan de intervención en el mes de noviembre, antes de que caigan los primeros copos en la ciudad. La información de las previsiones climatológicas la seguirá ofreciendo la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, contrastada con la procedente de la Agencia Española de Meteorología.