Se mantiene la lucha por la casa de Melchora

ileon.com

Las protestas de Stop Desahucios ante las entidades bancarias para pedir soluciones a personas afectadas por las hipotecas se mantienen. Por segunda semana consecutiva lo han hecho ante una oficina de Banco Ceiss (Caja España-Duero), esta vez en Ordoño II, para pedir a la entidad que paralice el desahucio de Melchora Alonso, de 79 años, a quien pretenden ejecutar el aval realizado a un sobrino.

El caso de Melchora radica en un aval a la vivienda de un sobrino y dos hipotecas pendientes. Desde Stop Desahucios reclaman una dación en pago para la vivienda principal afectada y que no se ejecute el aval que dejaría a Melchora sin su vivienda.

Un grupo de activistas de Stop Desahucios ha reclamado una solución al caso de esta anciana en la oficina bancaria, tanto dentro hablando con sus responsables, como fuera explicando a los ciudadanos que pasaban por el centro de la capital la situación de Melchora y con sus habituales proclamas contra el sistema bancario que sigue ejecutando miles de desahucios pese a recibir miles de millones de euros de ayudas públicas.

La protesta ciudadana se ha desarrollado esta vez con despliegue policial más discreto que la semana pasada, donde un buen número de policías protegían la oficina de la entidad bancaria. La oficina ha permanecido abierta al público de forma normal durante el desarrollo de la protesta.