“El 15M mueve gente, pero le falta fuerza para trabajar unido”

M.C

Tres tiendas y 16 personas han pasado la noche en la plaza de Botines tras la manifestación que este sábado movilizó a más de 4.000 ciudadanos en León.

Esta “acampada espontánea” surgió tras la asamblea celebrada el 12M y cuyas conclusiones han desvelado que “el 15M es un movimiento que convoca a mucha gente para salir a la calle pero le faltan fuerzas para llamar a las personas a trabajar en equipo”, ha declarado uno de los portavoces de los indignados.

Los indignados no confirman la acampada permanente hasta el 15M, ni las pernoctaciones en Botines

Algunas de las actividades previstas para este domingo son charlas participativas. Entre ellas una de 'cooperativas integrales', “movimientos convocados a nivel estatal, no solo desde el 15M sino tambien desde otras asociaciones sociales”.

Un centro social en León

A las 19.00 horas, se realizará un debate en Botines “sobre la necesidad de un centro social en León”. “Un espacio donde experimentar nuevas formas de asociacionismo, cooperación y gestión sociocultural, y poder ofrecerlas como alternativa a las decepcionantes políticas culturales desarrolladas por la Administración Pública, ante el descontento y la impotencia de los ciudadanos”, han explicado los organizadores.

A pesar de contar con el permiso para prolongar la acampada hasta el próximo miércoles 16 de mayo, los integrantes del movimiento social han confesado que no aseguran quedarse hasta tal fecha, ni que vaya a haber personas pernoctando como la pasada noche.