Luto en León por el guardia civil descendiente de Nogarejas muerto en Barbate en la lucha contra el narco

David Pérez Carracedo, el guardia civil descendiente de Nogarejas muerto en Barbate en la lucha contra el narco.

Redacción ILEÓN / Agencia EFE

El luto por el fallecimiento de dos guardias civiles en acto de servicio en la lucha contra el narco en Barbate se extiende hasta León. Una de las víctimas, David Pérez Carracedo, era descendiente de la localidad de Nogarejas, donde será finalmente enterrado este lunes.

El agente era natural de Barcelona, aunque residía en la localidad navarra de Sarriguren, pero mantenía unos fuertes lazos familiares con Nogarejas, ya que su madre es natural de esta población y su padre había ejercido de policía también en la localidad leonesa, donde regresaba muy asiduamente junto a su mujer y sus dos hijos, de 8 y 10 años, para pasar fiestas y temporadas vacacionales con gran parte de su familia.

El cuerpo del Guardia Civil se trasladará desde Pamplona, donde se ha instalado la capilla ardiente, para celebrar su funeral el lunes en la Iglesia de La Virgen de los Dolores y su posterior entierro en el cementerio de la localidad leonesa a las 11.00 horas.

El Ayuntamiento de Castrocontrigo ha decretado tres días de luto oficial en todo el municipio con banderas a media asta en los edificios públicos hasta el próximo martes día 13 de febrero. El alcalde, Olivio Campo, ha lamentado “el asesinato” de David Pérez y aprovechó el decreto de Alcaldía para trasladar a su familia el más sentido pésame de la corporación que preside y los vecinos del municipio de Castrocontrigo.

El partido Unión del Pueblo Leonés (UPL) también ha trasladado públicamente su consternación por lo sucedido y ha lamentado el fallecimiento del guardia civil leonés, y su compañero, asesinados en Barbate por una narcolancha, en acto de servicio, aprovechando el comunicado “para trasladar nuestro más sentido pésame a sus familiares”.

“Un pésame que hacemos extensivo al cuerpo de la Guardia Civil que pierde dos efectivos que se encontraban tratando de poner freno a una de las grandes lacras de nuestra sociedad”, concluyen los leonesistas.

La Federación Española de Municipios y Provincias ha organizado un minuto de silencio en honor de David Pérez y su compañero fallecido en acto de servicio a las puertas de los Ayuntamientos a las 12 horas. San Andrés del Rabanedo ya se ha sumado a través de las redes sociales.

Etiquetas
stats