León ya instala en octubre las luces de Navidad

Los arcos de luz de Navidad ubicados ya en la avenida Padre Isla de León.

Redacción ILEÓN

Este 28 de octubre, a prácticamente un mes de que, si no hay cambio de criterio, se proceda al encendido oficial de la decoración navideña de las calles de la ciudad, ya se han podido ver instaladas buena parte de las luces de Navidad que ambientarán el comercio este año en la proximidad de las fechas festivas.

Con algo de asombro por parte de algunos vecinos, especialmente los que han podido ver los arcos de luz ya de lado a lado de numerosas calles del centro de la capital, los arcos luminosos aún apagados ya eran visibles a primera hora de la mañana, mientras la ciudad todavía se despertaba.

Hay que tener en cuenta que la empresa adjudicataria del servicio del tendido de luces navideñas y toda la decoración, la cordobesa Iluminaciones Ximénez, es una empresa con un volumen de contratos a nivel nacional muy elevado, prestando este mismo servicio en decenas de ayuntamientos y la mayoría de gran entidad. Por eso sus operarios han de programar con bastante antelación las labores de instalación, de modo que no se les acumule la tarea y consigan estar a tiempo en todos los puntos del país.

Hay que recordar que el de las luces de Navidad es un contrato que eleva a un coste anual de 210.000 euros el precio de todo el servicio, es decir, desde el alquiler de todos los elementos decorativos como su instalación, así como el suministro de la luz luz que permanecerá visible previsiblemente desde el 26 de noviembre de 2022 al 7 de enero de 2023, más de 300 horas de encendido nocturno.

Etiquetas
stats