Localizado el origen de un intenso olor a gasoil en zonas del centro de León

ileon.com

El Ayuntamiento de León, a través de la Patrulla Verde de la Policía Local y Bomberos, ha logrado dar con la causa de un fuerte olor a gasoil en ciertas zonas del centro de León, cuyo origen es un vertido accidental de gasóleo. La causa es un depósito picado en el IES Sánchez Albornoz, en el que ya trabaja la empresa responsable del mantenimiento según indican fuentes municipales.

En los últimos días diversas comunidades de vecinos, viandantes y comercios han advertido un fuerte olor a gasóleo en calles del centro como Burgo Nuevo, avenida República Argentina o Villa Benavente y Padre Isla con un fuerte olor que desprende la red de saneamiento.

Ante las reiteradas denuncias vecinales, una vez comprobados otros sistemas como la red de gas y descartados los mismos, desde el Ayuntamiento de León han realizado labores indagatorias, muy laboriosas por lo amplio de la red de saneamiento, y han encontrado la causa, de carácter accidental.

El vertido accidental habría caído en un colector y por sus conexiones en la red habría llevado el olor a varias zonas del centro, que se detectaba de forma ocasional en calles, edificios y viviendas. Desde el Ayuntamiento de León se espera que con la reparación del depósito picado y el fin del vertido se recupere lo antes posible la situación de normalidad, finalizando los olores detectados.