Localizado en un hospital gallego Leo Nissola, el médico desaparecido mientras hacía el Camino de Santiago en el Bierzo

El doctor conocido como Leo Nissola en el cartel de su búsqueda.

Redacción ILEÓN

A primera hora de la tarde de este miércoles se ha desactivado el operativo de búsqueda de Leonardo José Nissola, un médico de origen brasileño que ejerce en Estados Unidos, mucho más conocido como Leo Nissola, al cual se le había perdido la pista de su paradero hace una jornada.

La última referencia cierta que se tenía de él era que se encontraba haciendo el Camino de Santiago a través de la provincia de León, en concreto habiendo sido visto por última vez en Villafranca del Bierzo. Aunque la organización nacional SOS Desaparecidos dio la primera voz de alarma, fuentes oficiales consultadas por ILEÓN confirmaron que de momento no constaba que se haya interpuesto ninguna denuncia por la desaparición de Nissola.

Las mismas fuentes de Subdelegación del Gobierno anunciaron a primera hora de esta tarde de miércoles que Leo nissola había sido por fin localizado, ingresado en el Hospital HULA de Lugo.

Hasta entonces, se había dado una serie de datos físicos relevantes como que este joven y muy reputado mécico a nivel internacional presenta un pelo de color negro, los ojos castaños, es de complexión atlética, mide 1,75 centímetros y como elementos muy particulares cuenta con tatuajes en el pecho -unas letras de grafía romana-, así como también en la espalda, y hasta una cicatriz en uno de sus pies.

Además, se indica que tiene un acento extranjero al hablar y también se ha indicado en redes sociales que se trata de una desaparición “de alta vulnerabilidad”, aunque no se especifican los motivos.

La amplia movilización global que había generado este caso incluyó a conocidas personas como el exembajador de Estados Unidos en España James Costos, que no dudaron en emplear sus redes sociales para tratar de ayudar.

Etiquetas
stats