Un nuevo frente atlántico entrará este miércoles por el oeste de la península y traerá nubes y precipitaciones en esa región y el área del Estrecho, que se extenderán a lo largo del día al Cantábrico occidental y pueden afectar a otras zonas del extremo occidental peninsular.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que la inestabilidad atmosférica se asentará sobre esas zonas, mientras que en el resto de España predominarán los intervalos nubosos, si bien podría aparecer alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve de Canarias.
Este miércoles se esperan brumas y nieblas matinales en los entornos de los valles del Duero y del Ebro, así como en zonas del interior del sureste peninsular, con probabilidad de que puedan ser localmente persistentes.
Las temperaturas descenderán en el interior de la península, salvo en la Meseta Norte y en las provincias mediterráneas del tercio oriental, en tanto que aumentarán en Castilla y León y el litoral cantábrico.
Las capitales o ciudades autónomas más cálidas serán Las Palmas de Gran Canaria (21ºC); Ceuta, Santa Cruz de Tenerife y Valencia (20), y Málaga y Sevilla (19), en tanto que hará más frío en León (5), Burgos y Valladolid (8), y Ávila, Cáceres, Lugo, Palencia, Pamplona, Segovia y Vitoria (9).
Por último, este miércoles soplarán vientos de componente oeste en litorales de Galicia y el Cantábrico, de componentes oeste y sur en el área mediterránea, y del norte en Canarias.