El leonés Néstor López acerca su Goya al Ayuntamiento de León

El leonés Néstor López acerca su Goya al Ayuntamiento de León.

Agencia ICAL

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto a la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, han recibido a Néstor López, productor leonés y ganador del Premio Goya al mejor cortometraje documental por 'Mamá'. El trabajo cuenta la historia de recuperación física y psicológica de 'Mama Zawadi' que se convierte en 'madre' de bebés chimpancés.

El joven de 29 años, que también estuvo nominado por el cortometraje de animación 'Nacer', ha participado como como productor en la película 'Las cartas perdidas' sobre la cárcel y el exilio de las mujeres republicanas, dirigida por Amparo Climent, que obtuvo el Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado Afirmando Los Derechos De Las Mujeres en la pasada edición del Festival de Málaga.

José Antonio Diez ha destacado la trayectoria del joven cineasta y la importancia de apoyar el cine español y los nuevos talentos del séptimo arte y López ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de León y la ayuda en la campaña de nominaciones en enero de este año. Además, ha explicado que cuenta con una trayectoria de 12 años y que el Premio Goya es la consecuencia del “trabajo de tantos años” y sirve para conseguir nuevos proyectos.

Etiquetas
stats