El leonés Jesús Fernández será el nuevo obispo de Astorga

ICAL

El leonés Jesús Fernández será el nuevo obispo de la Diócesis de Astorga, después de que la Santa Sede confirmase al mediodía de hoy el nombramiento aprobado por el papa Francisco.

Nacido en 1955 en la localidad de Selga de Ordás, Fernández ocupaba el cargo de obispo auxiliar de Santiago de Compostela desde 2014 y es presidente de la Subcomisión Episcopal de Acción Caritativa y Social de la Conferencia Episcopal Española.

La sede episcopal de Astorga estaba vacante tras el fallecimiento de Juan Antonio Menéndez, el 15 de mayo de 2019. Desde entonces, ha estado al frente de la diócesis, como administrador diocesano, el sacerdote José Luis Castro.

Felicitación desde León.

El obispo de León, Julián López, trasladó hoy, “en nombre de la comunidad diocesana leonesa y de su presbiterio y en el suyo propio”, la “profunda alegría y la felicitación gozosa” por el nombramiento de Jesús Fernández González como obispo de Astorga, quien fue miembro de la Diócesis de León ejerciendo diversos ministerios antes de ser llamado al episcopado“.

Julián López Martín ofreció también su “colaboración, plegaria y cercanía” al recién nombrado obispo de Astorga tras el fallecimiento de Juan Antonio Menéndez el 15 de mayo del pasado año.

Asimismo, el obispo de León mostró “la seguridad de que ambas diócesis, hermanas entre sí y dentro de la Provincia Eclesiástica de Oviedo, seguirán haciendo camino juntas al servicio del pueblo de Dios y de toda la sociedad”.