León vibró con la fiesta y la lucha de unos colores LGTBI+ repletos de Orgullo

orgullo León 2021 manifestación Awen LGTBI+ cabecera

Fue suficiente la fuerza y la marcha de más de un centenar de personas para que León se convirtiera este domingo en una vibrante capital del Orgullo 2021, una marcha repleta del color del arco iris LGTBI+ y de consignas en favor del respeto y la defensa de la diversidad personal y sexual.

Convocados por la asociación Awen León, jóvenes, adultos y menores, incluso mascotas, se dieron cita a partir de las doce del mediodía en la Plaza de San Marcos de León para iniciar una fiesta-protesta en este difícil año 2021 que cogiera el relevo del impulso ya demostrado en años anteriores. Algunos colectivos, como la organización de Amnistía Internacional en León, no faltaron tampoco a esta cita.

Por el camino, realizaron la ya tradicional parada en la sede de los sindicatos UGT y CCOO en la capital leonesa, lugar donde pudieron poner a ondear la bandera multicolor, como en aquellas fechas en los que se vetaba en el Ayuntamiento de León, que este año tampoco ha convocado o colaborado con acto alguno. Allí, en la sede sindical, en Gran Vía de San Marcos, pudieron escucharse las voces de algunos participantes en la protesta.

La comitiva retomó la marcha poco después, encaminándose al centro de la capital y con dirección hacia el punto final del recorrido, en la Catedral de León. Por el camino, la diversión y las consignas reivindicativas, la música y baile con batukada, la expectación de cientos y cientos de leoneses, fueron las escenas más llamativas.

Aprovechando ese protagonismo ante la sociedad leonesa, se sucedieron numerosas consignas que se manifestaban en los carteles y pancartas y que eran coreadas por buena parte de los participantes por la lucha de unos derechos que aún están por consolidarse con absoluta normalidad en la sociedad española y leonesa.

Etiquetas
stats