León se prepara para Todos los Santos: refuerza los autobuses urbanos al cementerio, que amplía su horario

Imagen de archivo del cementerio de León.

Redacción ILEÓN

Como cada año antes de que llegue la festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de León diseña y presenta el dispositivo especial de movilidad y seguridad desde este sábado 29 de octubre hasta el martes 1 de noviembre.

La ciudad se prepara así para el aumento del número de personas que está previsto que acudan al cementerio de Puente Castro, que tendrá un horario de 9 a 18.30 horas. De esta manera, abrirá una hora antes de lo habitual, además de que contará con medidas generales para evitar aglomeraciones y controlar que no se supere el aforo del recinto, cuya capacidad es de 9.654 personas.

Para ello se vigilarán los accesos dispuestos, con cuatro puntos de entrada y salida para los usuarios en la puerta principal, el patio de Santiago, el patio de San José y el patio de San Francisco y la habilitación de una zona para el aparcamiento de vehículos, en un terreno aledaño en la zona sur y dentro de las instalaciones del cementerio.

En previsión del elevado número de desplazamientos de personas y vehículos, la Policía Local de León desplegará un dispositivo especial de seguridad y control del tráfico formado por más de un centenar de agentes, con 13 motocicletas, 13 coches, la unidad de drones y señalización. Con el fin de garantizar la correcta ordenación de los diferentes itinerarios con destino y regreso al cementerio de la capital leonesa, se trata de facilitar el acceso a las instalaciones al tiempo que se asegura el normal desarrollo de las actividades habituales que los servicios funerarios vienen prestando diariamente.

Itinerarios recomendados

Para evitar retenciones, la Policía Local recomienda dos itinerarios, uno de ellos destinado a vehículos procedentes del centro de la ciudad y a través de la LE-30 y el otro para tráfico procedente del extrarradio y otras poblaciones, mediante la LE-30, LE-20 y desde la N-601. Además, se contemplan itinerarios de salida del cementerio de León desde la avenida de San Froilán, para facilitar el regreso.

Servicios especiales de autobús urbano

En lo relativo a los autobuses, se establecerán dos servicios especiales que unirán la plaza de Juan de Austria y la glorieta Carlos Pinilla con el camposanto leonés. El precio del billete será el habitual salvo el 1 de noviembre, que costará 1,30 euros, y no se podrá hacer uso de pases, carnets ni abonos especiales.

El 29 y 30 de octubre habrá autobuses cada hora y hasta el cierre del cementerio desde las 16.15 horas con salida de la plaza Juan de Austria y desde las 16 de la glorieta Carlos Pinilla. Los días 31 de octubre y 2 de noviembre saldrán autobuses desde las 10 y las 10.30 horas, respectivamente, también con una frecuencia de una hora hasta que el recinto cierre sus puertas. El día 1 de noviembre, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, se reforzará el servicio con tres autobuses desde las 10 horas y una frecuencia aproximada de 30 minutos, hasta la hora de cierre.

Etiquetas
stats