León oferta una parcela por 40 años en Eras de Renueva por la que muestran interés Gadis y McDonalds

La parcela municipal se sitúa a continuación del centro Supera y el aparcamiento posterior.

Carlos J. Domínguez

Está por decidir que el barrio leonés de Eras de Renueva cuente, en un nuevo espacio comercial incipiente, con un gran supermercado, por ejemplo de la cadena Gadis, o con un amplio restaurante de comida rápida, como McDonalds o Burger King. Pero al menos de momento el Ayuntamiento de León ya ha puesto en marcha el proceso para ceder, por espacio máximo inicial de 40 años, una amplia y bien situada parcela en este barrio de la capital.

El impulso primero lo otorgó esta semana la Junta de Gobierno del Consistorio, aprobando lo que técnicamente denominó como “concesión demanial de una parcela de titularidad municipal en Eras de Renueva para ejecutar en ella una obra que dará lugar a una actividad privada comercial”. Los comercios mencionados son algunos de los que por el momento han mostrado interés por concurrir a este proceso e instalarse.

La parcela en cuestión se sitúa en la orilla de la carretera de Carbajal, técnicamente aún avenida Padre Isla, muy cerca del centro deportivo Supera que ya se instaló hace años igualmente con una concesión en suelo municipal. El terreno es en concreto el número 44-1 del polígono de Eras de Renueva, en lo que sería la continuación de las calles Las Médulas y Amigos del País, casi haciendo esquina con la Ronda Interior de avenida General Gutiérrez Mellado. a su lado se sitúa además un amplio aparcamiento que sobre todo es utilizado ahora por los usuarios del centro deportivo privado.

Este pasado viernes el equipo de Gobierno aprobó tanto el expediente como los documentos que habrán de regir esta gestión con unas condiciones muy detalladas. Por ejemplo, se establece que quien construya y gestione el nuevo espacio comercial pagará al Ayuntamiento de León un canon concesional que se ha cuantificado en 70.944 euros para el primer año, cifra que será la mínima de licitación pero que si hay varios interesados podría aumentar.

Según se informó desde el equipo de Gobierno, este canon se actualizará cada cinco años a ejercicio vencido, siendo la concesión total de 35 años con la posibilidad de prorrogarla por otros cinco más, es decir, 40 en total. En los próximos meses se podrá saber qué compañías y tipos de negocio se han interesado tanto como para concurrir a este proceso y, de entre ellas, cuál se instalará finalmente para dar un nuevo espacio comercial a Eras de Renueva.

Etiquetas
stats