León lanza una nueva aplicación para comprobar a tiempo real la ocupación de las plazas de la ORA

Parquímetro en León.

Redacción ILEÓN

El Ayuntamiento de León lanza una nueva aplicación para comprobar a tiempo real la ocupación de las plazas de aparcamiento de la ORA con un triple objetivo: mejorar la gestión del tráfico, reducir las emisiones contaminantes y optimizar el tiempo de los usuarios. “Se podrá hacer de forma más cómoda, más ágil y más sostenible”, resumió el alcalde, José Antonio Diez, al presentar este miércoles la app, un proyecto de largo alcance que hunde sus raíces con la toma de datos realizada en 2018 en la Universidad de León.

La aplicación tiene un nivel de confianza rayano al 100% dado que a los únicos usuarios que no controla son a los que se saltan la norma y no sacan el correspondiente ticket para estacionar sus vehículos. Y permite a los conductores conocer de antemano el nivel de ocupación de los diferentes sectores de la ciudad en los que se reparten las plazas de zona azul y naranja.

Con el paso del tiempo, el funcionamiento de la aplicación permitirá al equipo de Gobierno municipal “analizar posibles cambios en las zonas” en virtud de su índice de ocupación, según destacó el regidor. Seis de cada diez usuarios ya emplean aplicaciones móviles para asuntos relacionados con la ORA, detalló el alcalde en la presentación acompañado del gerente de Eulsa, Juan Luis Díez.

León tiene 5.975 plazas de estacionamiento regulado de las que un tercio son plazas para residentes y un 20% son plazas de larga estancia, conocidas como zonas naranja.

Etiquetas
stats