León enciende sus luces de Navidad el viernes, un mes antes del 25 de diciembre

Iluminación de Navidad junto a la Catedral de León.

Redacción ILEÓN

El Ayuntamiento de León ha programado para este viernes, a las 18.30 horas, el encendido de la iluminación navideña y otros elementos de decoración de la ciudad a un mes exacto del 25 de diciembre. Según el Consistorio, lo hace coincidiendo “como es habitual” con el fin de semana del 'black friday', para “incentivar las compras en el pequeño comercio y así dinamizar la economía local”.

El regidor, José Antonio Diez, dará 'al interruptor' en un acto en la Plaza Mayor en el que los niños de los colegios de la ciudad tendrán un papel protagonista y habrá concierto de villancicos de las Aulas Corales Municipales.

Tal y como trasladan a través de un comunicado, el Consistorio ha invitado a los escolares de León a participar en el encendido navideño “porque la iluminación va dirigida, sobre todo, a los más pequeños” y, añaden en palabras del regidor, “Queremos que este evento tan especial sea una fiesta para los niños y niñas de León”.

Después del concierto, el alcalde se desplazará a la plaza de Regla (de la Catedral) para inaugurar el Mercado de Navidad, que en esta ocasión cambia su ubicación para situarse delante del monumento más emblemático de la ciudad.

Etiquetas
stats