León y el Ejército rendirán el martes un homenaje al comandante Cortizo asesinado por ETA

El coche después de la explosión del coche bomba.

El general Vicente Torres Vázquez, jefe del Mando de Artillería de Campaña y comandante militar de León, y el alcalde de León, José Antonio Diez, presidirán este martes, 22 de diciembre el homenaje al comandante de artillería Luciano Cortizo que se celebrará en el lugar donde fue asesinado hace 25 años por la banda terrorista ETA, en la avenida Ramón y Cajal de la capital leonesa.

En un sencillo y breve acto militar, limitado por las circunstancias sanitarias, ambos representantes mostrarán el reconocimiento del Ejército y de la ciudad de León al militar asesinado en acto de servicio mediante una bomba lapa adosada a su vehículo.

El tributo se celebrará a las 11.00 horas en la avenida Ramón y Cajal donde una placa, ante la que se depositará una corona de laurel, recuerda la fecha del asesinato que conmocionó a la ciudad hace ahora 25 años.

En el mismo atentado sufrieron heridas de diversa consideración la hija del militar, Beatriz, y tres personas más a quienes también se honrará en el acto.

Etiquetas
stats