León cuenta con ocho nuevas máquinas para paliar los efectos de las grandes nevadas, “porque lo normal en esta tierra no es lo del año pasado, sino que nieve”, tal y como ha subrayado el regidor leonés Emilio Gutiérrez, en la presentación de esta máquina de fácil manejo y que además permite esparcir la sal, cuando las condiciones para transitar así lo exijan.
Lo más destacado es que, tal y como ha explicado el regidor leonés, no ha costado ni un duro porque los doce mil euros que se han pagado por las nuevas máquinas han salido de la venta de chatarra acumulada y almacenada en dependencias municipales, una medida emprendida por el concejal del área, Julio Cayón que le ha valido el reconocimiento público del regidor por esta estrategia que permite ahorrar dinero a las arcas municipales.
La maquinaria es de muy fácil manejo, el propio regidor probó suerte, y permite compaginar las dos funciones fundamentales ante una tormenta de nieve; la limpieza de las aceras y calles, la función básica de estas ligeras quitanieves, y el esparcimiento de sal, cuando el hielo o las placas pongan en peligro el tránsito por las calles.
Agenda
Además de la maquinaria y los elogios al edil encargado de esta área, el regidor leonés se ha referido a la situación del Parque Tecnológico sobre el que está dispuesto a conversar con quien sea necesario, como ya lo ha hecho con los trabajadores y el propio director del parque. Para este jueves estaba prevista una reunión con el Consejero de Economía Tomás Villanueva que no se ha podido celebrar por problemas de agenda del regidor.
Tampoco podrá celebrarse este viernes, porque no puede en esta ocasión el consejero. No obstante Gutiérrez ha sugerido que si en el anterior mandato se hubieran dado “los pasos que estamos dando nosotros, ahora no estaríamos en esta situación porque, y para desgracia de los leoneses, el anterior mandato ha sido una época de ruptura y de enfrentamiento del PSOE con todos, con la sociedad, con las organizaciones sociales, incluso dentro de su propio partido y del propio grupo municipal”.
Para Gutiérrez “no se pueden sembrar patatas y esperar melones y durante el anterior mandato se sembró discordia”. En cuanto al futuro de los seis puestos de trabajo recogidos en el ERE del Parque Tecnológico el regidor leonés ha insistido en que no adoptará ninguna solución hasta que no tenga toda la información precisa de primera mano.