León capital se prepara este viernes para una gran protesta del campo tras dos días de ensayo de tractoradas

La 'tractorada' de protesta, por la rotonda de Carrefour en la capital de León este jueves.

Redacción ILEÓN

La tractorada de protesta espontánea del campo leonés, al margen de sindicatos agrarios, que se ha 'ensayado' sin avisos oficiales durante estos dos últimos días en la provincia de León recalará este viernes 2 de febrero en pleno centro de la capital leonesa, una vez que, esta vez sí, se ha comunicado por vía oficial a las autoridades.

Por este motivo, cuando se esperan decenas de tractores de grandes dimensiones durante la mañana del viernes por el centro de la ciudad, se ha diseñado un completo operativo para facilitar el derecho de manifestación, por un lado, y la seguridad ciudadana, por otro, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia leonesa.

El plan programado pasa por custodiar a las diferentes comitivas que se darán cita desde primera hora en diversos puntos de la provincia, especialmente circulando como estos días por las carreteras nacional León-Astorga N-120 y León-Benavente N-630, para permitir que en torno a las once de la mañana recalen en León capital y se concentren en el aparcamiento del estadio de fútbol Reino de León, desde donde partirá la caravana de protesta hacia el centro de la capital.

Itinerario

El recorrido posterior será el siguiente: Avenida Sáenz de Miera, Puente de los Leones, Glorieta de Guzmán El Bueno, avenida República Argentina, San Francisco, avenida Independencia, plaza de Santo Domingo, Gran Vía de San Marcos en su tramo inicial, hasta la Plaza de la Inmaculada, sede de la Subdelegación del Gobierno, continuando por Gran Vía de San Marcos hasta, a través de la avenida Peregrinos ya en Eras de Renueva aparcar en el estacionamiento regulado de la Delegación Territorial de la Junta. El retorno se organizará previsiblemente por La Condesa hacia Guzmán, Sáenz de Miera hasta el punto original, se calcula que en torno a las dos de la tarde.

La Policía Local del Ayuntamiento de León recomienda a la ciudadanía que intenten reducir al máximo sus salidas en vehículos particulares e intenten realizar sus movimientos a pie o en transporte público.

De momento, están previstas concentraciones en la ciudad que afectarán, previsiblemente, a las entradas por la avenida de Antibióticos y la avenida de Portugal, desde La Virgen del Camino, así como a la avenida de Fernández Ladreda. Igualmente se verá afectado el itinerario desde Sáenz de Miera a la plaza de la Inmaculada, por la glorieta de Guzmán y la avenida de Roma.

Etiquetas
stats