El servicio de transporte público del Ayuntamiento de León recupera la normalidad, para facilitar los desplazamientos de la ciudadanía, el próximo lunes 22 de junio tras la finalización del estado de alarma decretado por el Gobierno de España para prevenir en contagios de la Covid-19.
Con la entrada de la ciudad en la llamada nueva normalidad, se contará con el total de las frecuencias, los horarios y los vehículos que se disponían antes de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Además, se restablece el coste del billete, tal y como ya se había anunciado.
En total son 27 los autobuses que circulan de lunes a viernes, unos 14 los sábados y 12 buses los domingos por las 13 líneas con la que cuenta la ciudad.
Asimismo, se hace un llamamiento a la ciudadanía para que se cumplan las normas tanto de distanciamiento social en los accesos al bus como las que se refieren a medidas de protección de los usuarios, recordando la obligación de llevar mascarilla en todo momento. Del mismo modo, se han incrementado las medidas higiénicosanitarias, de protección y de seguridad para dar a los leoneses un servicio completo y seguro, señalan fuentes municipales.
El servicio ha sido gratuito desde el comienzo del estado de alarma, una medida aplaudida por los sindicatos. No obstante, Comisiones Obreras y CSIF vincularon el retraso en la recuperación total de las líneas a una supuesta intención de aplicar futuros recortes en el servicio.