El Ayuntamiento de León ha decidido aumentar el número de recursos mecánicos y electrónicos para controlar la velocidad y los pasos de semáforos, con el sistema de foto fija, además de más paneles indicativos de la velocidad a la que circulas, como el que existe en las inmediaciones del colegio de San Claudio.
Para ello, y según ha relatado el portavoz municipal José María López de Benito, este mismo viernes se ha dado el primer paso para gestionar todos estos mecanismos, los que ya existen y los que se incorporan, con un coste de casi 132.000 euros.
En la actualidad existe un radar móvil y se incorpora un nuevo equipo que cambiará de sitio periódicamente, y las dos fotos fijas que controlan a quienes se pasan los semáforos en rojo se duplican, se pasan a cuatro, mientras que se añadirán, además, dos panales indicativos de la velocidad a la que circulas en ese momento.
De todo ello daba cuenta este viernes el portavoz municipal José María López de Benito, a renglón seguido de la Comisión de Gobierno que ha dado el visto bueno a esta operación que estará en marcha en breve.
Es el propio Ayuntamiento es el encargado de elegir la ubicación de estos medidores de velocidad y del resto de mecanismos destinados regular y controlar la velocidad en exceso y las triquiñuelas de algunos conductores ante los semáforos. Y evidentemente no publicitará el lugar en donde se ubicarán.
Servicios mínimos
Además, tal y como ha explicado López de Benito, la concesión de este servicio prevé un periodo de vigencia inicial de dos años, aunque se podrían alargar ortos dos más.
En cuanto a la huelga general del próximo miércoles, el Equipo de Gobierno mantiene negociaciones para establecer los servicios mínimos que seguirán la pauta que se estableció durante la anterior huelga. López de Benito ha asegurado que confía en que no haya ningún problema para establecer estos servicios mínimos.