La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes en el Ayuntamiento de León ha aprobado la adjudicación del contrato de obras para construir un nuevo edificio para empresas del sector tecnológico. Este proyecto cuenta con la financiación de los fondos Feder de la Unión Europea, canalizados en la ciudad a través del Plan Edusi (Estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado) León Norte. La licitación se ha resuelto con la adjudicación de las mismas a la empresa Prace, Servicios y Obras S.A. por 2.724.727,46 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de diez meses. Esta es la segunda licitación de las obras, que en una primera quedaron desiertas.
Este inmueble será el segundo edificio del vivero de empresas tecnológicas CEBT (Centro de Empresas de Base Tecnológica) de la capital leonesa y se ubicará junto al actual, conocido como el ‘Edificio Rojo’, ubicado al final de la avenida Padre Isla, en el barrio de de Eras de Renueva.
El estudio VIRA arquitectura, dirigido por Virginia González Rebollo y Raúl Villafáñez Marcos, fue el ganador del concurso convocado para elegir el proyecto. Este nuevo edificio tendrá dos plantas y una superficie construida de 1.084 metros cuadrados. Además, se integrará y relacionará con el edificio ya existente, para lo que el proyecto contempla la creación de un preámbulo común a las dos edificaciones, un espacio público de relación que vinculará y unificará el funcionamiento de ambos.