León acogerá Nortebrick'13, una cita para los 'locos' por Lego
El centro municipal Espacio Vías albergará los días 23 y 24 de marzo el Nortebrick 2013, una cita para los amantes del mundo Lego en el noroeste de la península. León competía con Burgos y Bilbao para conseguir un evento que tendrá una exposición de unos 600 metros cuadrados además de actividades interactivas con el público asistente.
Será la segunda edición de Nortebrick -la primera se celebró en Cantabria- y completa los encuentros que a nivel nacional sirven a los AFOLs -así es como se conoce a los adultos aficionados a Lego- para intercambiar impresiones y enseñar sus creaciones. “Conoces gente nueva, que comparte tu hobby y con la que siempre pasas un buen rato”, comenta Javier Sande, uno de los organizadores del evento.
Este joven juega con piezas de Lego desde que no tenía más que cinco. A los 12 entró a formar parte de un foro de internet que le permitió contactar con otras personas que disfrutaban de su mismo entusiasmo. Esa pasión le ha acompañado hasta hoy, igual que al resto de miembros del foro y espera que la cita sea un éxito para todos los públicos. “En el norte hay muchos aficionados porque como llueve mucho, con algo teníamos que entretenernos”, asegura. La pasión le ha acompañado hasta hoy y está convencido de que el encuentro tendrá éxito. En el foro hay usuarios muy jóvenes, otros mayores que recuerdan años más tarde su gusto por los Lego y usuarios de hasta 80 años.
Además de la exposición de las construcciones que cada usuario exhiba en el lugar, habrá talleres dirigidos a niños en los que incluso tendrán que construir un vehículo con las piezas que necesiten. El objetivo es que ese coche se deslice después por una rampa colocada al efecto. El que mejor baje, será el ganador.
No faltarán para los adultos los Lego Mindstorms, el juego que permite construir robots, así como vehículos manejados por radio control y también un proyector en el que se visionarán películas realizadas, también por los aficionados, con contrucciones Lego, las conocidas como 'brickfilms'.
Por último habrá una zona reservada para el GBC (Great Ball Contraption), una construcción en la que se mueven pelotas de fútbol o baloncesto de Lego de un módulo a otro.