Una mujer será juzgada el próximo 20 de febrero en el Juzgado de lo Penal 1 de León por un por un delito de atentado a funcionario público y otro de lesiones leves tras amenazar y agredir a una pediatra en el centro de salud de Astorga.
Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, la acusada, con antecedentes penales, se dirigió el 16 de octubre de 2017 al centro de salud de Astorga para que su hijo menor fuera atendido por una pediatra.
En la consulta, la facultativa exploró al menor que padecía una infección respiratoria para lo que no consideró necesario recetar antibiótico. Ante esto, la procesada comenzó a dar voces exigiendo que se le recetase antibiótico y al negárselo espetó: “La otra pediatra me daba antibiótico, o me lo recetas o te mato”.
La pediatra le pidió a la mujer que abandonase la consulta y ésta se negó por lo que cogió el teléfono para solicitar ayuda al celador, pero la acusada se abalanzó sobre ella y le arrancó el teléfono de las manos. La médica intentó salir por la puerta lateral, pero la procesada la cerró de un golpe y le quitó el fonendoscopio y se lo arrojo a la cara para posteriormente agarrarle del cuello con las dos manos.
Como consecuencia de la agresión la pediatra sufrió arañazos y una crisis de ansiedad que tardó en curar cinco días. No sufre secuelas.
Los hechos son constitutivos según el Ministerio Público de un delito de atentado a funcionario público por lo que pide para la acusada una pena de año y medio de cárcel así como la prohibición de acercarse a la victima a menos de 500 metros o comunicarse con ella por cualquier medio durante 3 años. Además, también pide que se le condene por un delito leve de lesiones por lo que pide que se le imponga una pena de dos meses de multa con una cuota de 10 euros al día, 600 euros.