La Junta dice que continúa la actividad de la Unidad del Dolor de León antes las críticas por su desmantelamiento

Ical

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, garantizó este martes que se mantienen el personal, la actividad y la cartera de servicios de la Unidad del Dolor del Hospital de León y acusó al socialista Álvaro Lora de “mentir” por decir que este centro “se desmantela” para favorecer a los dos de Valladolid.

En el pleno de las Cortes, Lora no formuló de manera textual la pregunta en la que pedía una valoración de la Junta sobre el funcionamiento de la Unidad del Dolor del Hospital de León, sino que la acompañó de la petición de un informe para conocer el grado de satisfacción de los usuarios.

Tras manifestar no entender la “confusión” de los términos de la pregunta, el consejero pidió al procurador que no haga de cambio en la responsabilidad de este centro, que la Consejería apoya al actual como al anterior equipo, en un “problema asistencial”.

Lora expuso una fotografía de la unidad a través del retraso en pruebas y operaciones de dos pacientes -para lo que pidió día y hora al consejero- y señaló que se desmantela una unidad de referencia pionera para que el liderazgo esté en los dos hospitales de Valladolid.

“Lamento defraudar”, replicó en referencia a que no podía dar día y hora para una operación, y pidió a Lora que “no mienta”, a la vez que indicó que sólo un paciente de León se derivó a Valladolid y que esta unidad tenía cinco médicos y hoy tiene los mismos más dos consultorías. “No mienta lo ha hecho de una manera clara y descaradamente”, concluyó.