Los Productos de León resaltan en la XIX Feria del sector de Cantabria
A juicio por contratar líneas de teléfono y préstamos a nombre de otra persona y causar un perjuicio de 2.000 euros

Un hombre será juzgado el próximo 20 de junio en el Juzgado de lo Penal 1 de León acusado de los delitos de estafa y falsedad en documento mercantil.
Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, el acusado utilizando la documentación personal de otra persona, cuya pérdida o sustracción había sido denunciada, contrató vía telefónica a nombre de éste dos líneas de teléfono móvil que generaron una deuda de 1.037 euros, cantidad que se le reclamó a esta persona.
El procesado, además, utilizando nuevamente la documentación personal de esta persona abrió una cuenta bancaria y falsificó su firma para ello. Una vez abierta esta cuenta, contrató un préstamo de 300 euros usando también la línea de móvil contratado previamente de forma fraudulenta. La deuda total generada a esta financiera asciende a 940 euros.
El Ministerio Fiscal reclama para el acusado una pena de tres años de prisión por un delito continuado de estafa y un delito de estafa en documento mercantil tres años de prisión y 9 meses de multa con una cuota diaria de diez euros. En concepto de responsabilidad civil deberá abonar 1.977 euros a la víctima.