El Poder Judicial finaliza la especialización de un juzgado de León para las cláusulas suelo

Juzgados de León.

ICAL

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado prorrogar un año la actividad del Juzgado de Primera Instancia n.º 4 de Valladolid especializado en cláusulas abusivas, mientras que da por finalizado el plan en el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Burgos, y en el de Primera Instancia número 7 de León.

A nivel nacional, esta prórroga afecta a16 órganos judiciales en los que su vencimiento estaba previsto para el próximo día 31.

El plan de especialización en cláusulas abusivas fue puesto en marcha por el CGPJ el 1 de junio de 2017 y, desde esa fecha hasta hoy, se ha venido prorrogando de forma continuada, en el modo y por el tiempo estimado necesario para cada órgano judicial. El pasado mes de junio, en el último acuerdo sobre esta materia, la Comisión Permanente dio por concluido el plan en dos juzgados y lo prorrogó en otros 22 hasta el 31 de diciembre de 2022.

La evolución experimentada, según se informa desde el CGPJ, puede calificarse de positiva, tanto respecto de la pendencia como de la tasa de resolución de asuntos, “lo que ha permitido ir dejando sin efecto el plan de forma progresiva y de acuerdo con la situación de cada órgano judicial a lo largo de estos cinco años. En general, los indicadores han mejorado a medida que se han ido consolidando el plan de especialización y los refuerzos tanto personales como de medios materiales”. 

Etiquetas
stats