Un joven de 17 años herido en la Ronda Este de León atropellado por una furgoneta

Siniestro al amanecer en la rotonda de Carrefour en la Ronda Este de León.

Redacción ILEÓN

Un accidente de tráfico por atropello que tuvo lugar a primera hora de esta mañana en la Ronda Este de León, en concreto en la rotonda de Carrefour de esta concurrida vía LE-20, se saldó con el atropello de un joven de 17 años que resultó herido y tuvo que ser trasladado al Hospital de León por los servicios sanitarios.

Los hechos ocurrieron a las 7.44 horas, tal y como consta oficialmente el primero a través del teléfono al servicio de Emergencias 1-1-2 de la Junta de Castilla y León, cuando todavía permanecía la escasa luz del amanecer. Según las mismas fuentes, el siniestro, en el que se vio implicada una furgoneta, se produjo a la altura del kilómetro 147 de la carretera LE-20 que hace de circunvalación de la capital leonesa y, en concreto, en un punto en el que no hay pasos de peatones para atravesar ese punto de la ronda.

Tras el aviso, se activó un operativo en el que se dio aviso a la Policía Local de Tráfico, que levantó atestado del accidente pero también tuvo que adoptar medidas para intentar solventar cuanto antes el enorme efecto que tuvo el despliegue sobre el tráfico en este sensible punto y a una hora punta de tráfico, motivo por el que se llegaron a producir enorme retenciones de vehículos.

También se personaron servicios sanitarios, además de una UVI móvil movilizada, la cual fue a la postre la encargada del traslado del joven herido de 17 años al Hospital de León, donde quedó ingresado y en un estado suya gravedad no ha trascendido.

Etiquetas
stats