Izquierda Unida ha hecho público un comunicado en el que indican que solicitarán “nuevamente y por escrito” los acuerdos “alcanzados y no firmados por el anterior equipo de gobierno en el Ayuntamiento de León con la Junta de Compensación de La Lastra”.
Tal como publicó este periódico la semana pasada, el plazo de tres meses fijado en aquel acuerdo ha finalizado el pasado 10 de junio, sin que se haya informado el avance de las mejoras que debía afrontar la Junta de Compensación antes del traspaso definitivo de competencias.
“IU tan sólo quiere conocer si las reivindicaciones de los vecinos se llevará a cabo o seguiremos esperando en punto muerto la conversión de La Lastra en barrio”, indica el portavoz de la gestora municipal de Izquierda Unida, Santiago Ordóñez.
“No vamos a meter prisa a una recién llegada que tomó posesión el 11 de junio pero sí nos parece urgente solventar el limbo en que se encuentra este barrio desde 2007”, aseguran en referencia a la concejala de Urbanismo, Belén Martín-Granizo, quien será además la representante asignada por el alcalde para este barrio.
“Sugerimos a las nuevas concejalas de Urbanismo y Participación Ciudadana que se pongan en contacto con la Asociación de Vecinos de La Lastra y con la Junta de Compensación para centrar la situación actual y tomar las medidas oportunas para zanjar la cuestión definitivamente”, puntualizan.