Izquierda Unida pide al Ayuntamiento de León que replantee el proyecto del polideportivo de Puente Castro

Visita municipal a las obras del polideportivo de Puente Castro.

Izquierda Unida Local de León le pidió hoy al Ayuntamiento de la ciudad que replantee el proyecto del polideportivo de Puente Castro “para que se ajuste a las promesas iniciales”, ya que, a pocos meses de la conclusión de las obras, “sigue siendo una promesa fallida que no cumple el compromiso inicial”.

La coordinadora local de IU, Carmen Franganillo, explicó que el primer proyecto incluía un centro cívico y de tecnificación deportiva, mientras que lo que se desarrolla en estos momentos es “una nave sin espíritu social”, que “no es ni lo que se prometió ni lo que quieren los vecinos”.

Para Franganillo, este cambio de proyecto se debe a que “el presupuesto es mucho menor al prometido”, ya que “no es lo mismo un presupuesto de 2,5 millones hace 15 años que ahora, sin haber tenido en cuenta la inflación”. Además, resaltó que se ha cambiado la ubicación, de manera que “ya no puede ser usado por el colegio de forma continuada, como hubiera sucedido con la ubicación anterior”.

Por su parte, el secretario de organización de IU, Víctor Bejega, añadió que el Consistorio leonés “tampoco está escuchando a los vecinos en cuanto al proyecto de la biomasa, ni se los está informando sobre todos los detalles”, a pesar de que desde el Ayuntamiento se ponen en valor continuamente sus sistemas participativos, “que no dejan de ser actos de propaganda muy alejados de un verdadero sistema de participación y del diálogo social que se espera en un Gobierno que se autodenomina progresista”.

Asimismo, “tampoco se ha sellado nunca el vertedero situado tras el cementerio”, a lo que se refirieron como “una reclamación histórica de los vecinos avalada por el Procurador del Común”.

Hay que recordar que eEl alcalde de León, José Antonio Diez, junto al edil de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, visitó esta semana el futuro polideportivo de Puente Castro, con sus obras ya ejecutadas al 78%. Un edificio que se sitúa entre las calles Sagitario, Villarreal y Rosalía de Castro y que cuenta con un presupuesto de licitación es de 2.310.019, 65 euros.

El equipo de Gobierno recordaba que el proyecto, “a propuesta de Unión del Pueblo Leonés”, se estructura en cuatro volúmenes prismáticos de diferentes tamaños y alturas que alojará los distintos usos. Así, el principal albergará la pista polideportiva (49 x 26,5 m), operativa como campo de fútbol sala, balonmano, baloncesto o bádminton reglamentarios. Este espacio se complementa con un graderío de 670 plazas sentadas y 18 adaptadas para usuarios en sillas de ruedas, con acceso desde la planta baja y primera. Se prevé que bajo el graderío se ubiquen espacios de almacén. 

Etiquetas
stats