El instituto Padre Isla de León gana un premio nacional de reciclaje

Alumnos del instituto leonés Padre Isla

Redacción ILEÓN

El instituto Padre Isla de León ha ganado el primer premio del concurso nacional de reciclaje 'Bolis por el planeta', que animaba a alumnos, padres, profesores y vecinos a recoger y reciclar el mayor número posible de instrumentos de escritura. 

Entre el 3 de octubre y el 25 de noviembre, el IES Padre Isla ha recogido un total de 23.200 unidades de instrumentos de escritura tales como bolígrafos, rotuladores, rotuladores de punta fina y marcadores de cualquier marca. El instituto ha ganado el primer premio entre más de cien escuelas participantes en toda España. El premio está valorado en 1.000 euros que se destinarán a la concienciación ambiental de sus alumnos.

El concurso 'Bolis por el planeta' ha sido organizado por BIC con la colaboración de Terracycle, compañía que impulsa soluciones innovadoras de sostenibilidad y responsable del reciclaje de los instrumentos de escritura. El concurso, que en España ha recogido alrededor de 188.000 instrumentos de escritura para reciclar, se puso en marcha para animar a los colegios y a toda la ciudadanía a reciclar el mayor número posible de materiales que no se reciclan de la forma tradicional y que, de otro modo, irían al vertedero.

Para participar en el concurso, el IES Padre Isla se inscribió en el Programa de Reciclaje Gratuito de Instrumentos de Escritura BIC y estableció un punto de recogida para que los ciudadanos y vecinos de León pudieran depositar los instrumentos de escritura usados. 

Belén Mayo, profesora del IES Padre Isla, destaca: “Estamos muy agradecidos a todos los que nos han apoyado en el concurso y nos han ayudado a ganar. La dedicación de los alumnos de la ESO, Bachiller y Formación Profesional, sus padres y los residentes de León ha sido realmente determinante. Es increíble pensar en la cantidad de residuos que hemos evitado que vayan a parar a un vertedero en tan poco tiempo y darles una segunda vida”.

Los instrumentos de escritura recogidos por las escuelas e institutos participantes en el concurso se enviaron a TerraCycle para su reciclaje. Una vez triturados, lavados y clasificados por tipo de material, los instrumentos se reciclan en un formato apto para crear nuevos productos, como mobiliario para exterior. 

Aunque el concurso ha finalizado, el IES Padre Isla seguirá recogiendo instrumentos de escritura para reciclarlos con TerraCycle. Por cada kilo que se envíe a reciclar a través de los programas de reciclaje de TerraCycle se concederán puntos canjeables por donaciones monetarias a una ONG o causa benéfica. El instituto destinará el premio a la concienciación ambiental de sus alumnos.

Para ver la lista completa de instrumentos de escritura aceptados y más información sobre el concurso, visita esta página web.

Etiquetas
stats