Iniciativa Autonómica Leonesa, “preocupada” por la situación de las tres provincias de la Región Leonesa

Leonesistas celebrando el resultado favorable a la moción en el Pleno de San Andrés del Rabanedo.

El grupo multidisciplinar, compuesto por Julio Lago, Santiago Asenjo, Javier Callado y José Luis Prieto presentó el Informe Iniciativa Autonómica Leonesa en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, igual que ya hizo en los Consistorios de León y Ponferrada.

Este estudio técnico está basado en los datos oficiales que publican las administraciones. Surge de la preocupación por la situación de las tres provincias de la Región Leonesa para comprobar a qué es debida la “decadencia económica, demográfica, laboral” que sufren, especialmente la provincia de León, en Zamora y en menor medida en Salamanca. La finalidad es hacerlo visible y darlo a conocer. “Esos datos oficiales corroboran y demuestran el por qué de esta situación”, aseguran en un comunicado.

En el mismo texto se proponen acciones “posibles, justas, legales, organizativas y democráticas” a todos los agentes sociales, políticos, económicos, sindicales y ciudadanos, para que “ejerzan el liderazgo que les corresponde en unos casos y se tomen las adecuadas decisiones en todos, tal como demanda la situación crítica de la Región”.

De esta manera, el informe ha sido presentado ya en los tres municipios más poblados de la provincia de León.

Para tener acceso al informe de Iniciativa Autonómica Leonesa pincha aquí

Etiquetas
stats