Miguel Ángel Turrado, elegido Leonés del Año 2021 de Radio León

Miguel Ángel Turrado, elegido Leonés del Año 2021 de Radio León, en imagen de archivo. // Carlos S. Campillo / ICAL

Agencia ICAL

El ingeniero de telecomunicaciones Miguel Ángel Turrado fue hoy elegido Leonés del Año 2021 por el jurado de los galardones que otorga cada año Radio León y que está compuesto por los galardonados en anteriores ediciones, así como el presidente de la Diputación, Eduardo Morán Pacios, la presidenta del Grupo Radio León, Olga Beberide Martínez, y Ana García como secretaria del jurado.

Turrado (León, 1971) fue elegido entre las 14 candidaturas que los miembros del jurado conocieron hoy en la reunión celebrada en el Hotel Real Colegiata de San Isidoro y sucede en esta 51 edición del galardón a la presidenta del Grupo Radio León, Olga Beberide, que fue la ganadora del Leonés del Año 2020.

Miguel Ángel Turrado es miembro de los Patronatos de la Fundación I+E, de la Fundación COTEC y de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa, así como del Pleno de la Cámara de Comercio de España y miembro de la Junta Directiva de DigitalES.

El Leonés del Año 2021 es el responsable de que, hace 15 años, HP implantara en León uno de sus centros internacionales de referencia en I+D, y con ello, estableciera una sede dedicada al I+D de soluciones avanzadas software. La compañía, cuenta en León con casi 200 empleados, el 85% de ellos ingenieros altamente cualificados, de ocho nacionalidades diferentes.

Dedicada a la creación de soluciones innovadoras y punteras, desde Inteligencia Artificial o BigData hasta Cloud, en 2021, un total de 25 proyectos creados en León consiguieron Patentes/Innovation Disclosures. Hace unos meses, gracias a su trabajo, se anunció que HP traería a León el desarrollo del firmware de las impresoras que se hacía en India, para lo que se está ampliando, remodelando y adecuando el emblemático edificio de la Editorial Everest.

Turrado también fue el artífice de la creación hace 17 años en la Universidad de León del Observatorio Tecnológico de HP, una iniciativa pionera por la que se hacen conjuntamente planes punteros de I+D, al tiempo que se forma en las últimas tecnologías a alumnos de ingeniería. El exitoso proyecto, extendido a seis universidades, se gestiona desde León.

Etiquetas
stats