Después de casi tres meses de espera este lunes el Ayuntamiento de León ya ha recibido el informe sobre el fuego de Ordoño II que concluye que su origen fue fortuito y señala un ordenador en la planta tercera como foco del mismo. De ahí el incendio se extendió por toda la planta y ascendió arrasando las plantas cuarta y quinta y afectando parcialmente a la sexta.
El informe descarta por tanto cualquier intencionalidad en el mismo y ahora se dará parte a la autoridad judicial y a los seguros para que continúen los procesos abiertos y se puedan cerrar en base a estas investigaciones.
La tardanza en recibir el informe ha sido motivo de polémica entre el PP y el PSOE en el Ayuntamiento de León, donde el portavoz socialista, José Antonio Diez, solicitó una comisión de investigación específica sobre el incendio. Su propuesta fue rechazada por los populares y el alcalde, Emilio Gutiérrez, anunció que cualquier cuestión se afrontaría en las comisiones ordinarias con las que cuenta el consistorio leonés.
El informe estará disponible para su descarga en la web del Ayuntamiento de León.