Los 'indignados' celebraron su primera asamblea en la Universidad

David Gorgojo

Los acampados de Botines celebraron la primera asamblea universitaria desde que se instalaron en frente de la Diputación. La reunión estudiantil tuvo lugar a las 12.30 horas y en ella se buscaba “informar a la comunidad universitaria sobre le movimiento y establecer una base para empezar a organizar un grupo de trabajo específico”. En la asamblea quisieron “trasladar a la Universidad la fuerza que se ha movido en el movimiento 15M”.

El punto principal fué dar a conocer el punto de información sobre el movimiento 15M que se quiere colocar en la Universidad de León. Para ello los 'indignados' ya han hablado con el rector de Filosofía, quién les ha facilitado un espacio con ordenadores, que tendrá que ser aprobado en junta de estudiantes. Pretenden que el punto sirva “para todo aquel que no se pueda desplazar hasta Botines o no disponga de internet”. Así mismo, se utilizará para “trabajar todo lo referente a la acampada, el movimiento 15M y la Universidad de León”.

Una vez establecido el grupo se pretende crear un foro en la página del movimiento. Éste foro estaría dividido en 4 grupos básicos: alumnos, becarios, profesores y personal administrativo y de servicios (PAS). En el foro se informaría y debatiría sobre asuntos como “la construcción de un centro parroquial cristiano en la Universidad de León”, ya que se apunta desde el movimiento que esta propuesta “debería ser sometida a debate” porque “esta es una universidad pública y laica”.

La asamblea terminó con la intención clara de que ésta “sea la primera de otras muchas asambleas en la Universidad”.