Un incendio provocado por una chimenea calcina parte de la cubierta de una casa en San Miguel de las Dueñas

Incendio en una cubierta de San Miguel de Dueñas

Cuatro efectivos de los Bomberos de Ponferrada, ayudados por dos vehículos autobomba, participaron a última hora de ayer en la extinción de un incendio en la cubierta de una vivienda de la calle del Agua, en la localidad de San Miguel de las Dueñas. Se trata del primer fuego de esta temporada provocado por una chimenea en la comarca del Bierzo, según recordaron fuentes del Ayuntamiento de la capital berciana.

Al respecto, el Servicio Municipal de Prevención y Extinción de Incendios reiteró que resulta “fundamental” llevar a cabo anualmente una adecuada limpieza de la chimenea para evitar incendios que pueden destruir la totalidad de la vivienda. En este caso, los daños provocados por el fuego se limitaron a una superficie de unos diez metros cuadrados en la cubierta, gracias a la rápida intervención de los vecinos y el inmediato aviso a los bomberos.

En ese sentido, cabe destacar que fueron los vecinos los encargados de contener el incendio en un primer momento con la ayuda de extintores. A su llegada al lugar, sobre las 20.30 horas, los bomberos llevaron a cabo las tareas de extinción final y removieron parte de la cubierta para garantizar que el incendio no se propagase.

Etiquetas
stats