Un incendio presumiblemente accidental obliga a movilizar un helicóptero en Cacabelos

Incendio forestal en Cacabelos.

Redacción ILEÓN

Medios aéreos y terrestres han tenido que participar este sábado en la extinción de un incendio forestal declarado en Cacabelos. De origen probablemente accidental, el fuego se ha cobrado 1,6 hectáreas de terrenos agrícolas, según informa la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

El incendio se originó en la localidad cabecera municipal a las 13.44 horas y se dio por extinguido a las 17.15 horas tras la intervención de un despliegue de medios que incluyó un helicóptero y su cuadrilla helitransportada, así como una cuadrilla terrestre, una autobomba y tres agentes medioambientales.

La propia villa del Cúa ya había sido escenario en la noche del viernes (originado a las 20.02 horas de forma posiblemente intencionada) de otro incendio que precisó de la intervención de un helicóptero y su cuadrilla helitransportada, además de una autobomba y dos agentes medioambientales para su extinción, que se logró a las 9.25 horas de este sábado con apenas 0,22 hectáreas de matorral quemadas.

Con una falsa alarma de incendio en Dehesas (Ponferrada), la relación de fuegos forestales de este sábado en la provincia de León se completa primero con otro en Cabañas (Valencia de Don Juan). Originado a las 14.17 horas y extinguido a las 15.30 horas, movilizó a un helicóptero y su cuadrilla helitransportada, así como dos agentes medioambientales. El impacto se limitó a 0,14 hectáreas de superficie agrícola.

Y en Valverde-Enrique se produjo un incendio, originado a las 17.22 horas y extinguido a las 18.18 horas. De origen presumiblemente accidental, en su extinción participaron un helicóptero y su cuadrilla helitransportada, además de dos agentes medioambientales. La superficie afectada se quedó en 0,05 hectáreas de terrenos agrícolas.

Etiquetas
stats