Un incendio por una negligencia se cobra 4,6 hectáreas de terreno agrícola en Calzadilla de los Hermanillos

Un incendio forestal originado en la tarde de este jueves por una negligencia en Calzadilla de los Hermanillos (en el municipio de El Burgo Ranero) arrasó 4,6 hectáreas de superficie agrícola, según el parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

El fuego, cuyas causas la administración autonómica vincula a eliminación de basuras y restos, quedó extinguido a las 22.00 horas del viernes tras la intervención de un helicóptero y su cuadrilla helitransportada, otra cuadrilla de tierra, una autobomba y dos agentes medioambientales y forestales.

En investigación están las causas de un incendio declarado también en la tarde del jueves en Quilós (en el municipio de Cacabelos), que quedó extinguido a las 21.30 horas tras afectar a 1,14 hectáreas de matorral. Una cuadrilla de tierra, un agente medioambiental y forestal y una autobomba sofocaron las llamas.

El parte de la Junta se completa con las 0,04 hectáreas de pinos afectadas por un fuego declarado en Cebanico y con la situación de “controlado” en el incendio de Santa Colomba de Curueño, que llegó a declararse de nivel 1 de peligrosidad el pasado fin de semana y que se salda por ahora con 100 hectáreas de arbolado afectadas.